Medinaceli
Cerca del cielo
Medinaceli



Está declarado como uno de los Pueblo más Bonitos de España y no es casualidad. Situado a medio camino entre Madrid y Zaragoza, en la provincia de Soria, a un lado de la A-2, es un gran desconocido. El patrimonio de este pueblo resulta muy extenso y está muy bien cuidado. También hay que destacar la gran oferta gastronómica que hay en el pueblo. Mucha gente pasa por Medinaceli, pero no son demasiados los que se lanzan a conocer la parte alta del mismo, con su arco romano que preside la entrada.
- El arco de triunfo romano tenía dos cometidos: servía para conmemorar la victoria romana y también como puerta de entrada a la ciudad. Se trata del único arco romano triple que existe en España.
- La plaza mayor de Medinaceli es enorme, tiene más de 5.000 metros cuadrados de superficie y en torno a ella gira la vida vecinal.
- El Palacio Ducal, sede de la Casa de Medinaceli, y el Convento son dos edificios que le otorgan singularidad al pueblo, aunque la gran mayoría de las edificaciones están en un estado óptimo de conservación.
- La oferta gastronómica de Medinaceli resulta amplia y variada. En la decena de restaurantes podemos encontrar desde lo más tradicional a singulares lugares con cocina de vanguardia bien adaptada al lugar.
- Algunos pueblos cercanos a Medinaceli merecen ser visitados. Somaén, Judes o Santa María de Huerta, son algunos ejemplos. Hacía el norte, aunque un poco más alejado (a 35/40 km), podemos encontrar Rello, con su espectacular muralla muy bien conservada.
- Otro de los lugares cercanos para visitar es Monteagudo de las Vicarias. El Castillo Medieval y varias iglesias y ermitas bien conservadas dan para pasar una mañana agradable.
Hay que destacar que el área de autocaravanas de Medinaceli resulta espectacular por su ubicación y también por la tranquilidad que otorga. Situada a no más de 300 metros de la Plaza Mayor.

Áreas de autocaravana
- Medinaceli.
Campings
- Ningún camping cercano.