
Cuanto cuesta alquilar una autocaravana
Es importante que en el precio estén incluidos todos los conceptos. Desconfía siempre de un precio extraordinariamente barato
Es una de las preguntas más habituales de nuestros viajeros: ¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?, pero antes de contestarla queremos ofrecer información a la hora de elegir uno y otro modelo.
Planear unas vacaciones en autocaravana es, en sí mismo, una aventura. No es lo mismo ir a un hotel o un apartamento, donde ya sabemos lo que vamos a tener, que viajar y vivir en una autocaravana o camper. Lo primero, y quizá más importante, es elegir bien el modelo dependiendo del número de personas y el tipo de ruta que vamos a realizar: no es lo mismo ir de Madrid a Eurodisney en Paris, que hacer una ruta por los Alpes o Pirineos.
En cualquier caso, nuestras recomendaciones son las siguientes:
- Dos personas, siempre Camper
- Dos adultos y niño hasta 7 años,
- Camper o Lujo (perfilada).
- Dos adultos y dos niños: Lujo.
- Tres o cuatro adultos: Lujo corta o capuchina.
- Cinco personas, siempre Capuchina.
Los precios para una semana en un Camper van desde los 1.000 euros en temporada alta a los 630 en temporada baja, mientras que en un modelo Capuchina de hasta cinco plazas es de 1.250 euros en temporada alta a los 819 en temporada baja. Estas referencias son los costos totales del alquiler con NOMADAC, con todos los impuestos incluidos y kilometraje ilimitado. A estos gastos hay que sumar el gasto variable en combustible y peajes, si lo hubiera. A la hora de comer es donde encontramos los mayores ahorros, ya que, si así se quiere, se puede prescindir de los restaurantes y el gasto en alimentación será el mismo que estando en casa. Es cierto que la mayoría de los viajeros de NOMADAC opta por hacer una comida al día en la autocaravana o camper, a lo sumo dos.
Es importante a la hora de reservar que los precios que nos ofrezcan sean los finales, sin sorpresas. Hay empresas que usan ganchos de precios muy atractivos a los que no paran de sumar conceptos: impuestos, seguros, ropa de cama, vajilla, kilómetros, servicios varios, costo de entrega, limpieza, siendo la cuantía final superior en la mayoría de los casos.
En Alquiler de autocaravanas NOMADAC siempre decimos que viajar en autocaravana no es especialmente barato, pero la libertad y poder tomar decisiones y hacer cambios a cada minuto no tiene precio. Seguro encuentras maneras más baratas de viajar, pero no mejores por el precio del alquiler de una autocaravana o camper.
Como última anotación, comentar que siempre que quieras alquilar una autocaravana o camper lo hagas con empresas formalmente establecidas. El alquiler entre particulares entraña riesgos importantes, ya que los vehículos no tienen anotado en su ficha técnica que están destinados al alquiler sin conductor y el seguro eludirá responsabilidades en caso de accidente.