
La temporada de viajes por excelencia tiene grandes ventajas, como los días muy largos, las excelentes temperaturas o la posibilidad de elegir destinos que en otra época del año son inaccesibles por el frío extremo, la presencia de nieve o hielo o porque simplemente no hay ningún servicio disponible fuera de la temporada veraniega.
En la búsqueda del viaje perfecto, nosotros nunca recomendamos hacer un viaje a una zona extremadamente cálida en autocaravana durante el verano, por ejemplo, al interior de Andalucía, sobre todo porque las noches a más de 25 °C no son muy confortables dentro de una autocaravana. Cualquier destino de playa, son sus noches suaves, sí es recomendable.
El verano es el momento ideal para hacer ese gran viaje soñado. Los países nórdicos, los Alpes, desde Francia hasta Eslovenia, Bretaña y Normandía en Francia, o un tour por el precioso eje de las capitales del este (Praga, Viena, Budapest) son algunos de los viajes que se pueden hacer en autocaravana. La libertad que otorga la autocaravana y, al mismo tiempo, la seguridad de tener siempre una cama, hacen que el “road trip” prefecto sea en autocaravana.
En España, podemos optar por el gran viaje por el norte, desde Galicia hasta Cataluña, recorriendo las mejores playas del norte y mezclándolo con los mejores destinos de montaña en nuestro país, como son los Picos de Europa y los Pirineos.