
También el invierno puede ser una temporada muy buena para viajar en autocaravana. En NOMADAC equipamos todos nuestros vehículos con neumáticos de invierno (desde finales de noviembre hasta marzo/abril) y también tenemos los depósitos de aguas grises (susceptibles de congelación) aislados y preparados para el frío. La calefacción estacionaria funciona realmente bien e independientemente del clima se puede vivir en el interior con una temperatura agradable (20-22° C).
El invierno es muy propicio para buscar climas más templados, como los del sur de España o incluso en las playas atlánticas de Marruecos (nuestras autocaravanas tienen seguro válido para este país). Aunque los amantes de los deportes de invierno también pueden contemplar la opción de la autocaravana para alojarse en los muchos estacionamientos habilitados por las estaciones de ski a pie de pista.
Las mejores tarifas de alquiler de autocaravanas las encuentras en esta época del año, aunque a la hora de planear el viaje hay que tener en cuenta que algunos campings y áreas de autocaravanas cierran en esta época del año.