Nazaré Portugal
Olas gigantes y algo más
Nazaré, Portugal







La localidad portuguesa de Nazaré es muy conocida por sus grandes olas, donde los mejores surfistas del mundo acuden todos los años entre noviembre y febrero para convertirse en los mejores. Pero Nazaré no es solo eso, es también un maravilloso pueblo costero donde se pueden pasar tres o cuatro días disfrutando de sus estrechas calles buena gastronomía y excelente playa. Las olas gigantes no rompen en la playa del pueblo, sino en una contigua que hay hacia el norte.
- Nazaré está a poco más de 100 kilómetros al norte de Lisboa. La ruta que nos lleva desde Lisboa tiene muchos atractivos: desde la singular Sintra, hasta la medieval Óbidos. Sólo el trayecto merece la pena.
- Alcobaza y Batalha son otros de los destinos cercanos a Nazaré. En el primero, hay que destacar el espectacular monasterio cisterciense y en el segundo, también otro monasterio, en este caso el de Santa María de la Victoria.
- La oferta gastronómica de Nazaré es muy abundante y se puede aprovechar la visita para comer mariscos de gran calidad a precios asequibles.
- El Faro separa la Playa de Nazaré, ideal para tomar el sol o surfear olas de tamaño normal, de la Playa del Norte, la cual tiene el récord mundial de la ola más alta jamás surfeada.
- En esta misma Playa del Norte podemos encontrar unos muy buenos parkings de autocaravanas para pasar un par días al borde del mar. No tienen ningún servicio, pero si unos atardeceres esplendidos y único en Europa.
- La mejor época para viajar a Nazaré es de septiembre a abril. En verano hay demasiada gente y no se disfruta de la misma manera. Las temperaturas son agradables durante todo el año, aunque en los meses de invierno llueve con frecuencia.
- 25 kilómetros al norte podemos encontrar San Pedro de Moel. Un pueblo tan pequeño como agradable y tranquilo, muy cerca de Marina Grande.

Áreas de autocaravana
- Pataias, a 3 km de Nazaré.
Parkings
- 12 estacionamientos para autocaravana en la zona.
Campings
- Valado
- Paraíso